INFORMACIÓN, NOTICIAS Y EVENTOS SOBRE LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN, BIBLIOTECAS Y LA WEB

viernes, noviembre 02, 2007

II FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE CHETUMAL-BAHÍA 2007

Una oportunidad más se abre en nuestra hermosa ciudad de Chetumal, el arte se vuelca en la Bahía este mes de noviembre con el II Festival de arte en el que participarán grandes exponentes del arte local nacional e internacional.

"Nuestro festival es un gran foro en donde el talento local se manifiesta y se funde con las expresiones artísticas de México, el Caribe y del mundo"
LIC. CORA AMALIA CASTILLA MADRID Presidenta Municipal de Othón P. Blanco


El Festival Internacional de Arte Chetumal Bahía nace a iniciativa del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, encabezado por su presidenta municipal, Cora Amalia Castilla Madrid y que ha contado desde un principio con el apoyo total del gobernador del Estado de Quintana Roo, Félix Arturo González Canto.


Su propósito es fomentar el intercambio cultural a nivel regional, nacional e internacional, abrir espacios al talento local, fortalecer la identidad cultural, promover las tradiciones y desarrollar nuevos públicos más sensibles a este tipo de expresiones, dándole a la cultura la importancia que tiene en la formación del ser humano.
Hace un año en su primera edición, el Festival reunió a artistas de México, España, Argentina, Cuba, Jamaica y Guatemala, entre otros países, así como a talentos regionales de Campeche y Quintana Roo.

Óscar Chávez de México, el jazz latino del cubano Lazarito Valdez, el espectáculo de Elia Domenzain de España, el grupo argentino Pericos y el ballet Teatro del Espacio, entre otros, que deleitaron durante 7 días a chetumaleños y turistas que acudieron a los espacios donde se presentaron, cumpliéndose así otro de los propósitos del Festival: convertirse en un polo de desarrollo para el ‘turismo cultural’ en el sur del estado
.



Acercate a este gran evento y disfruta de esta segunda versión del magno evento que tuvo un gran éxito en el 2006.

PROGRAMA

Artistas invitados

VIDEO

Etiquetas: